El diseño se entiende como la actividad creativa que tiene el objetivo de “proyectar el aspecto, la función y la producción de un objeto funcional”, ya sea que se plasme de forma bidimensional o tridimensional. La palabra proviene del latin designare, que se conforma del prefijo de y del sufijo signum, que a su vez significa signo, señal o símbolo.
El diseño como fuente de representación y mensaje
El diseño gráfico, también conocido como diseño en comunicación visual, es una disciplina que tiene como fin proyectar mensajes a través de signos gráficos o imágenes. Hay otros tipos de diseño, como el arquitectónico, el industrial, el textil, el web y el de interiores, que buscan crear conceptos e innovar, pero a su vez mantienen el objetivo de transmitir una idea.
El proceso a través del cual se genera un diseño pasa por observar y analizar el entorno, evaluar las necesidades de quienes, potencialmente, tendrán el resultado final en sus manos y, por último, plantear una solución armónica y estética con la que sea posible identificarse y que a su vez lleve un mensaje.
Antecedentes del diseño
La necesidad de plasmar y transmitir una historia acompaña a nuestra especie, prácticamente desde sus inicios, como se identifica en las pinturas rupestres y en los vestigios de las civilizaciones que precedieron a la presente. Las palabras y el lenguaje llegaron después de la capacidad de los individuos para representar su entorno en imágenes.
Conforme fue avanzando nuestro conocimiento y dominio de los recursos, conseguimos nuevas técnicas y mejores prácticas, sin embargo, lo que se producía seguían siendo piezas de arte únicas que sólo eran accesibles para un sector muy pequeño que era el que contaba con recursos para pagarlos.
Pero a fines del Siglo XIX, cuando la revolución industrial arribó a Europa no hubo marcha atrás, la capacidad de producción y de reproducción permitió a un gran sector de la población acceder a representaciones gráficas.
Vanguardia e innovación, los indispensables en nuestros diseños
Parte de la excelencia que distingue nuestros productos es el diseño que llevan consigo, pues cada uno tiene intención, historia y un gran trabajo para darle la mejor imagen. Siempre un paso adelante, con cada producto nos damos a la tarea de presentar un motivo con significado, con el que nuestros usuarios puedan identificarse.
El diseño es el medio por el cual el conocimiento y la imaginación se cruzan para tomar ideas y utilizarlas para dar forma al mundo que nos rodea.
Todos los artículos de nuestro catálogo merecen la dedicación de una mente creativa, ya sea para resaltar las riquezas de nuestro país, darle vida, o plasmar con trazos sencillos y ordenados la mejor forma para organizarse; los diseños que llevan nuestros productos son una parte fundamental del proceso de fabricación.
El objetivo de los diseños en Mayco
A través del diseño, creamos un ambiente diferente en cada escritorio, oficina, mostrador, banca, almacén, tienda o cualquiera que sea el lugar en el que se encuentre un producto de nuestro catálogo. Transformar y mejorar los espacios es uno de los motivos de nuestra originalidad.
En Mayco, el diseño es fuente de transformación y un vehículo para llevar a todos los negocios, hogares, oficinas y compañías nuestro mensaje de esfuerzo cotidiano y excelencia, sello de las manos mexicanas que trabajan para la satisfacción de todos cada uno de nuestros clientes.
A través de los colores y formas que imprimen nuestras prensas, nuestra historia adquiere un nuevo significado cada vez que las libretas, las notas de remisión o los artículos escolares llegan a nuevas manos, pues todo lo que hacemos se enriquece gracias a la percepción personal que los utiliza.
Nuestro diseño, nuestro mensaje
Nuestra misión es ir siempre hacia adelante, escuchando lo que dice nuestro entorno, buscamos idear aquello que satisface las necesidades del mercado, que a su vez se origina en las soluciones que requiere la sociedad para sus tareas cotidianas. Todo ello con el toque de vanguardia e innovación indispensables en nuestros diseños.
Nos gusta expresar aquello de lo que formamos parte, nuestro país, nuestra sociedad, nuestra gente, nuestras familias, todo suma y tiene un lugar en aquello que hacemos en Mayco, sin embargo, también buscamos formar un vínculo con toda la diversidad que nos rodea y todo aquel que utilice nuestros productos pueda sentirse identificado con la forma en que expresamos aquello que nos impulsa, el trabajo, el compromiso y la calidad.
Si te interesa conocer nuestras diferentes líneas de productos y todas las novedades, consulta nuestro catálogo y déjate llevar por los colores y formas que los acompañan.